Jornada Salesiana Deportiva 2012

Somos salesianos y como tales el estar siempre alegres es nuestro objetivo, por esto organizamos una jornada deportiva oratoriana el domingo  21 de octubre entre todos los chicos y chicas del oratorio.

Comenzamos la jornada a las 09:00, en el patio de nuestro oratorio, con la Santa Misa cuyo tema central fue “Las Misiones” por ser este el Día Mundial de las Misiones.

Luego de la Misa compartimos un refrigerio, un vaso de chocolate caliente con pan nos dio la energía para continuar con toda la jornada y participar en todos los juegos durante el día.

En la inauguración deportiva los equipos de los niveles de Infancia Misionera, Primera Comunión y Confirmación desfilaron con sus pancartas y madrinas junto con sus catequistas y animadores.  El sol estaba fuerte sin embargo los chicos y chicas alentaron con barras para ganar el premio a mejor pancarta y la elección de la madrina.

A todas las madrinas se les entrego un presente por su participación.

Finalizada la inauguración se dio inicio al campeonato relámpago de indor y a los juegos de la Gynkana.

En la Gynkana participaron representantes de todos los grupos del oratorio junto con sus catequistas en algunos casos; carrera del cien pies, el baile del limón, carrera de tres piernas, juego de los globos, ensacados entre otros fueron los diferentes juegos en que participaron, los cuales cada uno otorgaba puntos ya que al final el equipo que mas puntos tendría se llevaría un premio.

Hicimos una pausa pues ya era el medio día y las energías del desayuno se nos estaban acabando, asi que para poder continuar con gran ánimo y espíritu salesiano compartimos el almuerzo. Se repartieron unas 200 tarrinas de arroz con seco de pollo y ahora si “Todos a comer”.

Durante la tarde se jugaron los últimos partidos de indor para nombrar al campeón.

A las 15:00 se dio inicio a la ceremonia de clausura, donde hubieron presentaciones artísticas, dos grupos y hasta un grupo de catequistas se presentaron con una coreografía de baile.

Al final se premio a los Campeones de Indor, de Primera Comunión ganó el equipo Salesianos de Don Bosco y de Confirmación el equipo Alas de Cristo.

En la Gynkana el equipo que mas puntos acumulo y por esto los ganadores fueron Los Rebeldes de Don Bosco.

Así terminó la jornada a las 16:00, los catequistas y animadores terminamos cansados pero contentos porque los chicos se divirtieron durante toda la jornada y participaron de muy buena manera en todos los juegos y actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mas fotos en: www.fb.com/oratoriocentrodonbosco25

Aquí les dejo algunas de las impresiones de los chicos que participaron en esta jornada:

“El día de integración fue muy interesante, empezando por la puntualidad en que el programa empezó. La misa fue muy educativa y cuando se formaron los equipos hubo organización. El show fue entretenido y fue el cierre perfecto”

Nathaly Paz. 2º Nivel de Primera Comunión.

“La Actividad de la mañana deportiva fue muy bonita aunque no ganamos pero lo importante fue participar esperemos que se repita”

Daniela Lara. 1º Nivel de Confirmación.

“La jornada  fue chévere porque compartimos entre nosotros, hicimos más amistades. También fue cansado pero valio la pena porque pudimos ganar en los puntos y al final nos recompensaron, me pareció bonita quiero que vuelvan a hacer otra.”

Melaníe Vera. 1º Nivel de Confirmación.

“Lo que mas me gusto fue que pudimos participar en las olimpiadas aunque lastimosamente perdimos pero la intención es lo que cuenta, pero aparte de las olimpiadas estuvo todo chévere, los juegos, la comida, todo, en realidad fue el mejor domingo que tuve en el mes de octubre. Quiero agradecer a todos los que pertenecen a este oratorio.”

Javier Urquiza. 2º Nivel de Primera Comunión.

Deja un comentario